Taller de cine para niños / The OZ & Panquehue Films

Taller deCine para Niños

The OZ & Panquehue Films

Dirigido a: niños y niñas de 9 a 13 años.

Duración: 4 sesiones, una por semana.

Horario: viernes, desde las 16:00 a las 18:00 hrs.

Lugar: The Oz (Av. Libertad 723, Chillán)

Cupos por ciclo: 25

Inicio de clases : 1 de JUNIO de 2018

Costo: Gratuito, pero existe selección (primero se postula y el 26 de Mayo se informará la segunda etapa de selección)

Profesor: Jorge Díaz Arroyo, profesor de historia y geografía y documentalista.

Organiza y produce: The Oz.

Ejecuta: Panquehue Films.

Patrocina: Fundación Tridente.

Programa taller de cine para niños

PRIMERA SESIÓN: CÓMO SE CREA UNA HISTORIA PARA UNA PELÍCULA
• Se revisan los géneros fundamentales del cine, la estructura en tres actos de una historia (aristotélica clásica), la creación y desarrollo de personajes, los giros, subtramas y arcos dramáticos, entre otros conceptos. Se analizan ejemplos.

SEGUNDA SESIÓN: CÓMO SE CREA LO QUE VEMOS EN UNA PELÍCULA
• Se estudian las labores y procesos de trabajo del diseñador de producción y los departamentos de arte, maquillaje, vestuario, etc. Así mismo, se analiza la importancia de la paleta de colores y el trabajo de fotografía en el cine, especialmente lo relativo a las técnicas y estilos de iluminación. Se ven también los efectos ópticos y trucos visuales. Habrá ejemplos y casos.

TERCERA SESIÓN: CÓMO SE CREA LO QUE OÍMOS EN UNA PELÍCULA
• Se pone en relieve la importancia de las diversas capas de sonido de una película y su importancia dramática en la narración: diálogos, sonido ambiente, efectos sonoros, música incidental, musicalización, etc. Se explican algunas técnicas para captar o producir tales sonidos y los profesionales que realizan tales labores. Ejemplos y casos.

CUARTA SESIÓN: CÓMO SE MEZCLAN TODOS LOS ELEMENTOS PARA NARRAR EN EL INIGUALABLE LENGUAJE DEL CINE
• Planos, secuencias y movimientos de cámara. La importancia de la posproducción de imagen y sonido y el montaje. Diferencias entre el cine y la televisión convencional. El rol del director y el productor. El cine como un arte integral y colaborativo. Análisis de casos.