The OZ

CURSOS EN LINEA*Apreciación *Realización *Visionados

en Cine The OZ

ÁREA DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Taller: Cuatro Películas fundamentales de los 90s.

 Profesor: Cristian Bahamondes
Egresado de Crítica y Análisis Cinematográfico. Tallerista, mediador en cine y gestor cultural. Su carrera ha estado enfocada principalmente a la formación en mediación cinematográfica tanto para jóvenes, adultos y personas mayores.

Pulp Fiction, El Día de la Marmota, El Silencio de los Inocentes y Tonto y Retonto


Fechas: 14, 17, 21 y 24 de junio

19:00 horas, por Discord.


14 de junio: Pulp Fiction

17 de junio: El Día de la Marmota

21 de junio: El Silencio de los Inocentes

24 de junio: Tonto y Retonto

Postula hasta el 11 de junio a las 22:00

**********************

The OZ el 2017 crea el proyecto “Folil”, palabra mapuche que significa “Raíz” y le da sentido, corazón y espíritu a nuestro proyecto. Nace desde la inquietud y motivación de acercar a las personas el cine de contenido, en especial el cine Chileno, el cine independiente y género documental, haciendo énfasis en el cine que tiene menos cobertura en pantallas en territorio nacional, como el Iberoamericano, Europeo, Asiático entre otros.

Se desarrolla mediante 3 metodologías diferentes, todas pensadas para personas sin conocimientos de cine:

Talleres de apreciación cinematográfica general, donde los participantes logran aprender sobre directores, géneros, épocas del cine, comprensión de la imagen, composición, entre otros tópicos. , abierto para todo público desde los 15 años. 

Talleres de realización audiovisual, donde los participantes comienzan a aprender desde el lenguaje audiovisual hasta finalizar con una obra cortometraje, abierto para todo público desde los 15 años. 

Visionados cinematográficas, donde los participantes podrán aprender, conocer y luego discutir sobre un tópico en particular de carácter científico, político, social, económico, medioambiental, entre otros, mediante la visualización de películas respecto al tema y posterior exposición y conversación con un profesional del área. Es de carácter distendido y lúdico, donde el cine es utilizado como herramienta para tratar el tema. Los tópicos son tratados mensualmente.