The OZ

CURSOS EN LINEA*Apreciación *Realización *Visionados

en Cine The OZ

 

ÁREA DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Taller “Creando desde la curiosidad"

Para jóvenes entre 18 y 21 años

El taller estará orientado a la realización de un cortometraje, desde el impulso de la curiosidad, la búsqueda, en pos de desarrollar la creatividad para crear desde distintas estrategias que están basadas en autores como David Lynch, donde hay un acercamiento al dejar fluir las ideas (un mecanismo es la corriente de la conciencia, escribir sin pensar y luego analizar). Escribir, buscar imágenes y sonidos para crear. Se impartirán los conocimientos básicos para la realización consciente de una obra audiovisual.

Sesión 1 – 24 de Julio – Desarrollo de la idea
Sesión 2 – 31 de Julio – Dirección de Fotografía
Sesión 3 – 7 de Agosto – Montaje
Sesión 4 – 14 de Agosto – Visualización cortometrajes del taller

Tallerista: Julieta Herrera Godoy

Soy Julieta Herrera Godoy, estudiante de cuarto año de Creación audiovisual de la Universidad Austral de Chile sede Valdivia. He realizado a través de la orientación de la universidad los cortometrajes; Catarsis, Claustrofobia, Entre la distancia, Carta a mí pequeña yo y Victoria. El micrometraje Calle en flor, y el cortometraje documental No más dictadura de la inhumanidad. Éste fue estrenado en Chile, en la ciudad de Valdivia. Luego en Santiago en el Museo de la Memoria, y en Valparaíso.
Internacionalmente fue parte de la muestra del Festival itinerante ‘’Cine en rebeldía’’ gestionado por chilenos en Frankfurt, y en el Festival de cine latinoamericano de Toulouse. También fue seleccionado para ser exhibido a través de la muestra online de FIDOCS.

 ***************************************************************************

ÁREA DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Taller: Análisis de escenas

Tallerista: Cristian Bahamondes
Egresado de Crítica y Análisis Cinematográfico. Tallerista, mediador en cine y gestor cultural. Su carrera ha estado enfocada principalmente a la formación en mediación cinematográfica tanto para jóvenes, adultos y personas mayores.

Clase 1 / 22 de julio / Presentación de personajes
Clase 2 / 26 de julio / Presentación de lugar
Clase 3 / 29 de julio / Presentación de historia/conflicto
Clase 4 / 2 de agosto / Presentación de desenlace

 

**********************

The OZ el 2017 crea el proyecto “Folil”, palabra mapuche que significa “Raíz” y le da sentido, corazón y espíritu a nuestro proyecto. Nace desde la inquietud y motivación de acercar a las personas el cine de contenido, en especial el cine Chileno, el cine independiente y género documental, haciendo énfasis en el cine que tiene menos cobertura en pantallas en territorio nacional, como el Iberoamericano, Europeo, Asiático entre otros.

Se desarrolla mediante 3 metodologías diferentes, todas pensadas para personas sin conocimientos de cine:

Talleres de apreciación cinematográfica general, donde los participantes logran aprender sobre directores, géneros, épocas del cine, comprensión de la imagen, composición, entre otros tópicos. , abierto para todo público desde los 15 años. 

Talleres de realización audiovisual, donde los participantes comienzan a aprender desde el lenguaje audiovisual hasta finalizar con una obra cortometraje, abierto para todo público desde los 15 años. 

Visionados cinematográficas, donde los participantes podrán aprender, conocer y luego discutir sobre un tópico en particular de carácter científico, político, social, económico, medioambiental, entre otros, mediante la visualización de películas respecto al tema y posterior exposición y conversación con un profesional del área. Es de carácter distendido y lúdico, donde el cine es utilizado como herramienta para tratar el tema. Los tópicos son tratados mensualmente.